why

Y yo ¿para que quiero un sitio web?

why

Porque un café querría tener un sitio web, la gente no va a entrar a un sitio web para ver café es mejor ir a ver que hay, además no van a comprar un café en línea — no es literal pero esa es la idea.

¿PORQUE ALGUIEN SE INTERESARÍA EN UN SITIO WEB?

Dependiendo del sector empresarial me dirán muchos, si, pero al final es uno el objetivo; obtener más ingresos por la inversión. Con ello, no quiero decir que el sitio me va a vender como medio directo, sino que más que vender me va a crear la necesidad en el caso más básico.

 

Es por eso que hay que recibir/brindar una buena asesoría, mostrándo soluciones a procesos no tan eficientes en la comunicación cliente – empresa y desarrollar ideas para facilitar el medio; de modo que se podría mejorar notablemente las ventas.

 

La gente dice: quien no tiene sitio web en estos días es como que no existiera. Si existe, sino como hay tanta empresa. Yo digo: quien no tiene una presencia web estratégica, está perdiendo una gran oportunidad de incrementar sus ganancias.

 

No solo es de tener un sitio web para cumplir con lo que dicen, es tener presencia en línea parafacilitar la compra o adquisición de un algo.

 

old-town-coffee-website

 

 

Entre los beneficios que podemos encontrar al tener una buena presencia web están:

 

  • Mayor alcance, pues la web no se limita a fronteras o idiomas

  • Brindar un medio más efectivo entre el cliente-empresa

  • Conocer más al consumidor, para poder brindarle un producto/servicio que realmente necesita

  • Vender desde el sitio

  • Informar y motivar a la compra, facilitando información para convencer a nuestro visitante que será una buena inversión

  • Como medio de publicidad

 

 

UN SITIO NO HACE TODO EL TRABAJO

No es que al tener un sitio web, automáticamente voy a tener más ingresos. Está la parte de creación de sitio web que implica muchas áreas como UX, SEO, usabilidad, accesibilidad, en sí, saber utilizar las herramientas, entre otras cosas más. Después de la creación de un sitio web, lo que hace exitoso el hacer buen uso del sitio, trabajo que hace tanto el desarrollador como el usuario (cliente) conjuntamente. A este momento, dirás y entonces porque esta  empresa que tiene mucha experiencia en la creación de sitios web no  me ha brindado los resultados que quiero, entre las tareas a cumplir para que un sitio sea exitos están:

 

Actualizar el sitio constantemente, un blog de la empresa (donde se hablen temas de interés para el visitante) es un buen ejemplo

 

  • Tener un portafolio (en caso de ofrecer un servicio) o un catálogo (al ofrecer un producto) que se actualice igual

  • Que el sitio sea un medio de dos vías, ofreciendo la opción de poder opinar en el servicio/producto.

 

 

EL TENER PRESENCIA EN LÍNEA ES UN PUNTO A FAVOR

Como dije anteriormente, saber manejar la marca es primordial para tener éxito. La persona que maneje nuestra marca debe saber que hace, y no siempre lo más barato es mejor; el éxito se mide en resultados, no en el precio.

 

Buscar formas alternativas de promover su negocio, la web tiene cada vez más penetración en la sociedad, a tal punto que nuestro grupo objetivo estará inverso en este medio en poco tiempo, sino es que ya lo hace.

 

Si no ha tenido los resultados esperados, es porque una pieza del rompecabezas falta o no está en su lugar.

 


USANDO EL EJEMPLO DEL CAFÉ

Ahora yo digo, ok… antes de ver el menú, ¿Sabes que venden además de cafés? No del todo, un área que podemos trabajar. Podemos brindar una sección del menú para que los visitantes conozcan la variedad de platillos que brinda un “café”, porqué al ver el menú y unos mantelitos que nos dieron, venden desayunos, almuerzo y helados de sabores que no en todos los lugares hay.

 

Además de crear la ansiedad de conocer y saborear la comida de dicho café vendiendo el sabor por medio de información fácil de digerir y fotografías que nos hagan imaginar el sabor. Además por ser una empresa con varias sucursales, yo no sabía que allí había una ellas, pues estaba en la Roosevelt e iba a ir a Oakland mall cuando me dí cuenta que en galerías Primma había uno (no voy a decir el nombre), podría también colocar las ubicaciones o brindar una búsqueda para encontrar la sucursal más cerca.

 

Además poder registrar miembros y brindarles ofertas especiales, al mismo tiempo que promociono mis nuevos platillos. Además se me ocurre que podemos crear encuestas (polls) para saber que platillo (nuevo) podría dar mayor impacto.

 

Como dije, un medio de dos vías, es muy bueno tener feedback, así podría saber que piensa la gente de mi empresa y si los restaurantes (alías, cafés) están atendiendo a mis clientes. Y si ofrezco servicio de fiestas privadas (implementarlo) para poder reservar lugares en fecha especiales.

 

En fín ese plus que el cliente necesita y haría decidirse por nosotros (como empresa). Así que, créanme; es una buena inversión tener un sitio web, hay tantas opciones para mejorar su negocio en la red, como clientes esperando ser convencidos de comprar.

 


Fuente : jepser.com

Regresar al listado