youtube2

YouTube ya cuenta con soporte para videos en Ultra HD (4K a 60 fps)

youtube2

Como usuarios de YouTube, seguro todos agradecemos llegar a un video y ver disponible la opción HD, corriendo nuestros clips favoritos a 720p o 1080p. Ahora, la plataforma de streaming más grande de Internet se encuentra en condiciones de dar soporte para videos con aún más calidad, con la tan esperada llegada de la resolución 4K.

 

El futuro del streaming online

Si tienes tu propio canal o frecuentas muy seguido el sitio, tal vez hayas notado que YouTube ya hace algunos meses cuenta con soporte para videos a 60 cuadros por segundo (fps), algo que se debate mucho en grabaciones devideojuegos de última generación, y que se aleja abismalmente de los clásicos 24 que ofrecía el cine.

 

 

 

 

También unos meses atrás, y separadamente de lo mencionado, el sitio permitió realizar pruebas con videos en 4K, una resolución mucho mejor que el HD habitual, considerado Ultra HD.

Ahora, YouTube estaría en condiciones de realizar nuevas pruebas, que unifiquen la tecnología 4K y la resolución de 60 fps, haciendo que en no mucho tiempo podamos olvidarnos de esos horribles videos de pésima calidad, provenientes de las primeras generaciones de la web.

 

Un problema de anacronía

En realidad, es una gran noticia que asegura un futuro para los contenidos de video, pero que en realidad, muy pocos usuarios podrán disfrutar hoy en día.

 

Ver también: ¿Qué significa la TV “4K”? ¿Debería comprar? ¿Debería esperar?

 

Además de contar con un monitor capaz de soportar el Ultra HD, un usuario promedio necesita una excelente conexión a Internet para poder reproducir el contenido a sus 60 fps, por lo que toda su resolución nativa será comprimida para la gran mayoría de usuarios.

Lamentablemente no todos los navegadores ofrecen siquiera la opción para visualizar videos a máxima calidad, por lo que te recomendamos utilizar Chromepara estos casos. Y si quieres ver cómo tu computadora intenta no pasar vergüenza al intentar reproducir contenido 4K a 60 fps, te dejamos a continuación un espectacular video con imágenes de Costa Rica

 

¿Cuánto tiempo crees que pasará antes de contar con esto como lo “normal”?

 


 

Fuente: batanga

Regresar al listado