Animaciones de accidentes mortales en el metro, la nueva campaña para promover viajes seguros
Para prevenir accidentes en el metro no sólo basta con situar anuncios en diferentes partes, sino que en ocasiones demostrar las consecuencias podría ocasionar una disminución de estos incidentes. Al considerarlo Metropolitan Transportation Authority implementa una serie de videos animados con finales trágicos.
Con el fin de prevenir accidentes, Metropolitan Transportation Authority implementa una serie de seis videos que ejemplifican diferentes formas en las que se puede morir al llegar al tren o al metro, las cuales son variadas, donde escuchar música, ir con café y usar patineta puede detonar en una fractura o la muerte.
“Safety begins with you” se compone de “Present or pulverized?”, “Present or pulverized?”, “Mindful or mangled?”, “heads-up or headless?”, “Dismount or dismembered?” y “Careful or crushed? Safety begins with you”.
Y aunque esta campaña fue implementada para el Metro de Los Ángeles, en México se estima que mueren 244 personas en el metro de la ciudad en aproximadamente cada cuatro años, de acuerdo con Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (InfoDF), donde la gran parte de ellos es a causa de descuido.
Una campaña que también brilló con este tema fue “Dumb ways to die“elaborada por la agencia McCann Melbourne, misma que logró disminuir la taza de accidentes en un 30 por ciento, revela Metro Trains. Este peculiar anunció se convirtió en un juego animado para dispositivos móviles.