Naiming e identidad gráfica
El proyecto de Augus Silversmith fue recibido en el equipo de Big Elephant con cierto agrado y curiosidad. Jamás antes habíamos trabajado conceptos relacionados con el estilo vaquero y el Lejano Oeste. La experiencia más cercana con este mundo la hemos recibido a través del cine de Clint Easwood. Fue todo un reto que requirió una investigación de conceptos asociados a este estilo de vida y la búsqueda de todo tipo de carteles, tipografías y gráficos sobre pistoleros, vaqueros, etc.
El resultado es primordialmente tipográfico. Con una fuente original que conjuga la elegancia de los tipos clásicos con filos puntiagudos de evidente reminiscencia western.
La nomenclatura enmarcada en su base por elementos ornamentales y rematada con una rúbrica con la leyenda “The TM Family”, en conjunto imita la forma de una hebilla.
La nueva estrategia de comunicación y comercialización de la empresa contempló el uso de medios digitales para tener mayor alcance. El desarrollo es un sitio web potente con un e-commerce que coloca el foco de atención en sus productos para el mejor aprecio de la calidad y arte en cada una de sus hebillas.